Compromís lamenta que Albero no haya convocado el pleno para desbloquear el pago a proveedores

-> La coalición critica que el alcalde socialista se olvide de los trabajadores y se compromete a solventar el problema si de ellos depende el nuevo gobierno.

El grupo Compromís junto a otras agrupaciones solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para sacar adelante el pago a los proveedores en un expediente separado al de inversiones para el municipio de Sant Joan. Un pago que se podría haber aprobado ya hace una semana, dado que el propio interventor municipal propuso presentar ambos expedientes por separado, pero reconoció que fue obligado a hacerlo en una propuesta única.

Una auténtica irresponsabilidad por parte de Jaime Albero que parece que no pretende enmendar, pues ni la semana pasada ni esta ha convocado pleno urgente y extraordinario. El agravio es mayor dada la convocatoria de elecciones y la demora que se producirá con la posterior constitución del nuevo pleno.

“Queda clara la prioridad del PSOE y Ciudadanos, que no es la de mirar por los trabajadores y que por su irresponsabilidad aún no han cobrado” ha afirmado el candidato a la alcaldía, Sergio Agueitos. “Hay que recordar también que si se ha llegado a esta situación es porque a última hora y sin haber presentado ningún presupuesto municipal en 2 años, el gobierno ha contratado sin disponer de dinero para ello; una imprudencia que se ha repetido en los últimos meses y que ha supuesto unos 600.000 euros en OPAs al consistorio” ha matizado el candidato de Compromís.

Es por esto que desde la agrupación se han comprometido a dar una salida rápida a esta problemática de manera urgente nada más se conforme la nueva corporación. “Todavía estamos a tiempo y se podría convocar un pleno que resolviera esta situación, pero en cualquier caso, Compromís se compromete a darle una salida responsable antes o después” alega Agueitos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *