Compromís celebra por todo lo alto su acto central de campaña

Compromís Sant Joan ha celebrado su acto central de campaña con una atractiva puesta en escena en la terraza del Centro Cultural, un evento donde la agrupación tuvo la oportunidad de acercar sus propuestas a más de un centenar de personas.

A lo largo de poco más de una hora, fueron interviniendo los cinco primeros candidatos de la candidatura municipal de Compromís, así como del portavoz local, Albert Caturla, quien hizo un análisis de la situación política actual y de la importancia de llenar las urnas con papeletas de Compromís no sólo en las municipales, sino también en las europeas.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Eyra Koven, una joven artista santjoanera que interpretó un par de piezas musicales con voz y guitarra en directo.

El acto estuvo moderado por Carlos Ramos, que fue presentando a los candidatos y candidatas que salieron al escenario tras la visualización de los spots electorales que Compromís Sant Joan ha publicado estas semanas para dar a conocer las personas que integran las primeras posiciones bajo temáticas muy diversas.

El primero en salir fue Daniel Sarabia con un alegato en defensa de las políticas medioambientales integrales y efectivas que apuesten por un Sant Joan sostenible y respetuoso, que conserve su biodiversidad y que mantenga e impulse las zonas verdes con un modelo urbano amable con las personas y el entorno.

Por su parte, Xavier Sala compartió con todos los asistentes la necesidad de conservar nuestro patrimonio en todas sus vertientes para progresar como sociedad. Además, el número 3 hizo hincapié en el potencial que tenemos y cómo deberíamos ponerlo en valor para convertir Sant Joan en un referente cultural.

La número dos de la candidatura, Teresa DM Pastor, dio a conocer las propuestas en relación a políticas de Igualdad y cómo éstas han de ser el pilar fundamental y transversal para garantizar una sociedad libre, segura, plural y feminista. También puso el énfasis en que Compromís es el voto útil para hacer frente a quienes utilizan la democracia para cargarse los derechos y libertades que hoy disfrutamos y que tanto costaron obtener.

Por último, el alcaldable por la coalición, Sergio Agueitos, intervino con un discurso crítico, pero al mismo tiempo propositivo y esperanzador. El candidato a la Alcaldía hizo hincapié en que quienes son los culpables de la parálisis, la crispación y la gestión irresponsable que existe en el Ayuntamiento, no pueden ahora presentarse como la solución. Porque quienes han estado cuatro años gobernando a golpe de titular no pueden ser garantía de nada.

Sergio afirmó también que Compromís siempre ha sido una fuerza honesta, trabajadora y responsable que ha plantado cara a las injusticias y que ha gestionado desde el primer día para la gente. ‘Compromís siempre ha apostado por un modelo de ciudad dinámico e innovador, más sostenible, saludable; que mira al futuro, con una economía respetuosa con los derechos del trabajador y con el Medio ambiente. Debemos seguir trabajando para distribuir la riqueza efectiva y impulsar unos servicios públicos que cubran las necesidades de nuestros vecinos y vecinas’.

Agueitos terminó su intervención recordando que ‘el 26 de mayo decidimos si continuamos con la crispación política o apostamos por un gobierno progresista y participativo liderado con una persona que trabaje y sume en beneficio del pueblo de Sant Joan’.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *