El Grupo municipal de Compromís per Sant Joan ha solicitado al gobierno local una ampliación del plazo para presentar alegaciones al proyecto del Parque Empresarial, dado que la información pública coincide con el mes de agosto.

El proyecto de Parque Empresarial también se sometió a participación ciudadana el mismo mes en su primera exposición pública, en 2014, con el Partido Popular al mando. Entonces, el gobierno local se vio obligado a ampliar ya el plazo inicial debido a que podía suponer una baja participación.

“Es curioso cómo el PSOE sigue los pasos del PP en la gestión urbanística y cómo se siguen sometiendo a procesos de participación proyectos tan importantes en épocas del año en que la mayoría de la población está de vacaciones. No entendemos cómo no han puesto el grito en el cielo ni la concejala de transparencia ni la de participación.” critica Sergio Agueitos, concejal del consistorio.

De hecho, desde la formación consideran gravísimo que se juegue tan alegremente con los derechos de los pequeños propietarios de la zona, muchos de los cuales mostraron su rechazo al proyecto ya en 2014 por su falta de seriedad. “Se ha publicado la misma documentación que hace 4 años, sin actualizar, cosa que deja entrever la intencionalidad electoralista con la que se ha sacado este tema, pero sin ninguna intención real de llevarlo hacia adelante. Desde Compromís no sólo presentaremos alegaciones. Es necesario recuperar el debate sobre el modelo económico que queremos para Sant Joan ante un PP y un PSOE anclados en el pasado de la adoración a la economía del ladrillo y la especulación” ha afirmado Agueitos.

La ampliación de 20 a 45 días hábiles que exige Compromís permitiría, según éstos, acceder en mejores condiciones a la información municipal y ejercer con garantías el derecho de participación en el proceso de los propietarios y propietarias e interesados e interesadas.