Compromís per Sant Joan cuenta desde hoy con su candidato electo a la Alcaldía de Sant Joan. El concejal Sergio Agueitos ha salido elegido democráticamente con el apoyo del 49% de las personas que voluntariamente han querido formar parte de un proceso único en el panorama político local.

Tras cuatro días de votaciones y tres candidatos, Agueitos ha conseguido finalmente ser el cabeza de lista de un proyecto político integrador, diverso y cercano que pretende conquistar las próximas elecciones. Una victoria que Compromís ha valorado muy positivamente debido a la participación del 90% de los integrantes del censo.

Las primarias de Compromís per Sant Joan han permitido acercar con éxito el proceso de elección del candidato a la alcaldía. Un procedimiento que se ha ejecutado de forma ágil y que ha estado al alcance de cualquiera a través de una plataforma online y de manera presencial en la sede del colectivo local, donde finalmente se ha procedido al recuento de votos y a la proclamación del cabeza de cartel.

La Comisión de Seguimiento y Control compuesto por la Secretaría Local, de Organización y Comunicación, ha estado en permanente contacto con los técnicos de la Sede Nacional para gestionar cada uno de los pasos de proceso y, sobretodo, para solventar todas y cada una de las posibles incidencias que han podido surgir a lo largo de las semanas en las que ha durado dicho proceso. Una gestión que ha tenido como resultado una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía con una participación que ha roto todas las expectativas.

“Este proceso es un impulso para toda la organización. Hemos sido valientes en la apuesta por un sistema democrático y abierto y ahora seguiremos trabajando para proponer un proyecto atractivo, transformador, de mayoría y que sea aliado de la gente.”