Rafa Climent y el cambio del modelo económico

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha sido invitado por el colectivo de Compromís per Sant Joan para participar en una charla-coloquio protagonizada por la transformación del modelo productivo y económico que ha ido desarrollando la Conselleria en nuestro territorio.

Según Climent, el objetivo del Govern del Botànic y, sobre todo, el de la Conselleria de Economía Sostenible, es conseguir la máxima cohesión social, evitando las desigualdades y haciendo así una sociedad más inclusiva. El conseller ha incidido en que el impuso de la reindustrialización del territorio, con ayudas a la modernización de  polígonos industriales, la creación de una ley de modernización, gestión y promoción de las áreas empresariales.

Asimismo, otro de los puntos fundamentales de su Conselleria es la innovación empresarial, inyectando ayudas directas a los institutos tecnológicos. La internacionalización es también una apuesta fuerte a través de proyectos como “Comença a exportar” para ayudar a las pequeñas y medianas empresas puedan salir a este mundo global.

Por último Climent ha destacado la transformación del modelo energético, la energía como eje fundamental para abaratar costos a las empresas, haciendo una apuesta decidida por la eficiencia y por el autoconsumo y las energías renovables.

Al acto también asistieron también los impulsores de Planeta Huerto y DualLink, quienes compartieron su experiencia en la creación de empresas innovadoras y de éxito de origen santjoaner.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *